PROTOCOLO COVID

X

Horario preferente a mayores de 70 años. Establecimientos higienizados varias veces al día. Todas las gafas se desinfectan antes de probarlas. Gel hidroalcólico y mascarillas a disposición de nuestros clientes. Consulta sólo con cita previa para garantizar la seguridad de todos

 

Revisión pediátrica

POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA REVISIÓN PEDIÁTRICA

La vista es uno de los sentidos más importantes de que dispone tu hijo para relacionarse con el mundo que le rodea. Por eso es imprescindible realizar revisiones oftalmológicas periódicas.

Un 33 % de los casos de fracaso escolar se deben a que los pequeños y adolescentes presentan problemas de visión no corregidos. E incluso en muchos casos, ni siquiera diagnosticados. Además, un problema visual no detectado en un niño podría derivar en otras patologías, falta de atención, dificultades en el aprendizaje o incluso en la socialización. De ahí que una buena revisión pediátrica sean tan importante para garantizar un crecimiento adecuado.

El sistema visual infantil llega a su máximo desarrollo a los 7 años. Es por ello que las revisiones pediátricas regulares durante los 6 primeros años de vida son primordiales para que no se limiten las capacidades visuales futuras. Pues, cualquier alteración funcional o problema visual que ocurra durante la etapa preescolar, tendrá un mayor impacto y secuelas más graves, que si se presentan más adelante.

revisión pediátrica
control de miopia

REVISIONES PEDIÁTRICAS EN ÓPTICA ANEIROS

Por todo lo expuesto, en Óptica Aneiros realizamos revisiones pediátricas anuales a niños de 0 a 14 años, con protocolos y pruebas adaptadas a su edad. Por consiguiente, los test que hacemos son diferentes según la edad del niño:

  • Los recién nacidos o bebés deben realizarse un examen completo exhaustivo para detectar cualquier problema visual prematuro. La primera revisión ocular debe realizarse cuando el bebé alcanza los 6 meses de edad.
  • De 3 a 6 años evaluamos la lateralidad, movimientos coordinados y campo visual. Esta etapa es importante porque se inician en la lectoescritura.
  • De 6 a 12 años observamos la simetría, motricidad ocular y visión binocular durante las revisiones pediátricas. A esta edad, las estructuras del sistema visual alcanzan su desarrollo completo, por lo cual, las tareas en visión próxima a partir de ahora serán más prolongadas.

    Por tanto, pide cita en nuestros centros para realizar un seguimiento de la salud visual de los menores de la familia. Nuestros especialistas os atenderán con mucho cariño y paciencia.

Call Now ButtonPIDE TU CITA