PROTOCOLO COVID

X

Horario preferente a mayores de 70 años. Establecimientos higienizados varias veces al día. Todas las gafas se desinfectan antes de probarlas. Gel hidroalcólico y mascarillas a disposición de nuestros clientes. Consulta sólo con cita previa para garantizar la seguridad de todos

 

Prótesis oculares

PRÓTESIS OCULARES

Muchas personas que han sufrido un accidente, agresión física o causas congénitas han perdido parcial o totalmente su ojo. Para ellas, este defecto en su rostro supone una fuente de baja autoestima e inseguridad personal. Además de poder convertirse en la raíz de un trastorno psicológico debido al complejo y minusvaloración que sienten.

Para subsanar este defecto estético y ayudar al paciente a que se encuentre a gusto con su imagen personal, en Óptica Aneiros disponemos de prótesis oculares u oftalmológicas. Se trata de un ojo artificial elaborado con acrílico que simula casi a la perfección un ojo natural. Este tipo de prótesis ocular debe ser realizada de forma personalizada, a fin de que se adapte lo mejor posible al rostro de la persona.

En este sentido, los especialistas en prótesis oftalmológicas intentamos que no haya ninguna diferencia entre el ojo sano del paciente y su prótesis.

No obstante, más allá de la incuestionable mejora estética que proporciona —y con ella, un mayor bienestar personal—, la prótesis ocular ofrece otras bondades. Principalmente, ayuda a prevenir el hundimiento palpebral y refuerza el movimiento de los párpados, así como el flujo lagrimal.

Por otro lado, una prótesis ocular protege las partes sensibles de la conjuntiva, impidiendo que entren en ella elementos externos molestos. Asimismo, evita que la cavidad orbitaria se deforme o se cierre totalmente.

De ahí que, ante la ausencia del ojo, es conveniente que el paciente solicite una prótesis oftalmológica personalizada. Los beneficios que le aportan son numerosos, tanto en cuestiones de salud como de estética. Además, las prótesis oculares de última generación son ligeras, cómodas, antialérgicas, duraderas y proporcionan un aspecto muy natural, dada su gran similitud con el ojo sano del paciente.

SOMOS EL ÚNICO CENTRO EN FERROL ESPECIALISTA EN PRÓTESIS OCULARES

Si necesitas disponer de una prótesis oftalmológica, pídenos una cita y podremos ayudarte. Somos el único centro en Ferrol especializado en adaptación y mantenimiento de prótesis oculares. Con este servicio ocular especializado queremos dar una respuesta satisfactoria a las necesidades estéticas de aquellos pacientes que han perdido parcial o totalmente su globo ocular.

Trabajamos con prótesis de resina biocompatible, es decir, elaboradas con materiales inocuos para el organismo y que no generan reacciones adversas. Este tipo de biomaterial proporciona unas prótesis altamente efectivas y confortables, con un efecto estético muy natural. Asimismo, sus magníficos resultados se deben a la minuciosa adaptación de la prótesis ocular a las características fisonómicas del paciente.

Por lo demás, en nuestro centro nos comprometemos a realizar una revisión regular para garantizar el mantenimiento de la prótesis. En dichas revisiones evaluamos el estado de la cavidad orbitaria, pulimos la prótesis si es preciso y corroboramos que funcione adecuadamente. Y es que, aunque las prótesis ofrecen una vida útil prolongada, es conveniente reemplazarlas cada 5 años aproximadamente.

Finalmente, enseñamos a nuestros pacientes todo lo concerniente al aseo, cuidado y precauciones que deben tomarse con las prótesis oculares. Así como les ayudamos a mostrar una conducta y un lenguaje corporal y visual correcto para disimular su problema ocular.

Call Now ButtonPIDE TU CITA