PROTOCOLO COVID

X

Horario preferente a mayores de 70 años. Establecimientos higienizados varias veces al día. Todas las gafas se desinfectan antes de probarlas. Gel hidroalcólico y mascarillas a disposición de nuestros clientes. Consulta sólo con cita previa para garantizar la seguridad de todos

 

Salud visual

Control de miopía

Los ojos miopes son más grandes de lo normal y, como consecuencia, sus capas internas están más estiradas, son más finas y resultan frecuentes las microroturas y degeneraciones. Hasta que el crecimiento general no pare (20-25 años), el ojo continuará creciendo también.

El diseño especial de las lentes de contacto para el control de miopía sirven para ralentizar hasta en un 50% el crecimiento del ojo y la subida de graduación anual.
En Óptica Aneiros realizamos un tratamiento con lentes de contacto blandas, especialmente idóneas para pacientes escolares. No presentan ninguna intolerancia y son muy cómodas, ya que están elaboradas con un material pensado para niños.

salud visual
salud visual Óptica Aneiros

Revisión pediátrica

El sistema visual infantil llega a su máximo desarrollo a los 7 años. Por eso es importante que pasen por controles visuales durante los 6 primeros años de vida, para que no se limiten las capacidades visuales futuras. Pues, cualquier alteración funcional que ocurra durante la etapa preescolar, tendrá un mayor impacto y secuelas más graves, que cuando sucede más adelante.

Además de la Agudeza Visual, es importante analizar otros aspectos de su salud visual como el enfoque, el rastreo, la visión de los colores, memoria visual, visión en 3D o su lectoescritura.

Por todo lo expuesto, en Óptica Aneiros realizamos revisiones a niños de 0 a 14 años, con protocolos y pruebas adaptadas a su edad.
En efecto, las revisiones pediátricas que hacemos son diferentes según la edad del niño:

  • De 3-6 años: evaluamos la lateralidad, movimientos coordinados y campo visual. Esta etapa es importante porque se inician en la lectoescritura.
  • De 6-12 años: observamos la simetría, motricidad ocular y sistema binocular. Debe estar todas las estructuras con su desarrollo completo porque las tareas en visión próxima a partir de ahora serán más prolongadas.

Cuando un niño tiene bien desarrolladas sus capacidades visuales, disfruta de mayor calidad de vida. Ya que experimenta mayor facilidad para correr, evitar obstáculos, saltar, montar en bici,…y, por supuesto, un mejor rendimiento escolar.

Lentes de contacto

Si utilizas gafas, pero te resultan incómodas para realizar ciertas actividades o porque se te empañan ahora que debemos usar mascarillas, ¡te ofrecemos una solución ideal para ti! Puedes recurrir a usar lentes de contacto, un recurso óptico cómodo, funcional y que se adapta a tu estilo de vida.

Hay lentillas para todas las graduaciones, incluso progresivas, y para todo tipo de usos.

Y si nunca has probado el uso de lentillas y te genera algún tipo de duda, ¡no te preocupes! Te garantizamos que todos nuestros pacientes salen de nuestro centro con la habilidad y destreza suficiente para manipular las lentillas y con total control para poner y quitarlas. En nuestra consulta, además de asesorarte, tendrás un apoyo continuo para que salgas hecho un experto y sin ninguna duda.

Además, contaamos con diferentes tipos de lentes de contacto, adaptadas a las necesidades concretas de cada paciente u ocasión:

  • Uso mensual: debes limpiarlas y guardarlas en el estuche después de usarlas hasta el día siguiente. A los 30 días, se reemplazarán con un nuevo par.
  • Uso diario: diseñadas para un solo uso (8 h). No requieren de líquido para mantenimiento. Son la opción perfecta para un uso esporádico.
  • Progresivas: serás capaz de ver igual de bien de lejos, que a media distancia o a distancia próxima, y de manera natural.
  • Tóricas: corrigen el astigmatismo. Llevan un mecanismo para que la lente sea estable y ofrezca una visión nítida al parpadear.
  • Cosméticas: cambian o mejoran el color de tu iris. Aunque también se usan para disimular defectos en los ojos. Requieren los mismos cuidados que las normales. Pueden llevar o no graduación.
lentes de contacto y salud visual
salud visual óptica en Ferrol

Terapia visual

¿Tu hijo tiene mala caligrafía, es un lector lento, tiene dolores de cabeza, invierte letras o números o señala con el dedo para no perder la línea? La solución es un entrenamiento visual para estimular sus funciones visuales y fortalecer sus habilidades.

Esta terapia visual consiste en sesiones presenciales en nuestro gabinete donde se realizan ejercicios visuales para entrenar la coordinación y sincronización de los ojos.
Resulta un recurso reeducativo altamente recomendable en niños con mala caligrafía, que confunden letras, muestran una memoria visual deficiente o confunden derecha e izquierda. Siendo especialmente oportuna en niños que padecen de ambliopía u ojo vago.

En adultos, supone una terapia necesaria si están expuestos a muchas horas delante de una pantalla. Pues este mal hábito perjudica seriamente la salud visual, causando síntomas molestos como sequedad ocular, fatiga ocular, dolor de cabeza y problemas de enfoque.

¿Qué mejora tras unas sesiones de entrenamiento visual? La rapidez y precisión de movimientos oculares, se lee más deprisa y con menos esfuerzo, y se comprende mejor. Por tanto, sus beneficios redundan en un aumento en el rendimiento escolar o laboral.

Exploración del fondo de ojo

Con nuestro retinógrafo no midriático de última generación podemos diagnosticar muchas patologías de retina, que en sus primeras fases no producen ningún síntoma. Esta prueba se incluye dentro de una revisión más completa. Los resultados de todas las pruebas son remitidas de manera inmediata online a un equipo de oftalmólogos expertos que analizan el caso clínico y emiten un informe diagnóstico de resultados.

Entre las enfermedades o patologías oculares más frecuentes, detectadas gracias a esta técnica exploratoria, se encuentran: glaucoma, degeneración macular, retinopatía diabética,…

exploración visual en Óptica Aneiros

Prevención y tratamiento del párpado

El párpado es una zona muy delicada que en ocasiones puede verse afectada por una dermatitis, el uso de lentillas o el uso prolongado de ordenador. Esta inflamación se denomina blefaritis y sus síntomas característicos son: ojo rojo, picor, lagrimeo, párpados hinchados, orzuelos recurrentes, fotofobia,…

En nuestra revisión visual incluimos una exploración meticulosa de los bordes palpebrales, a fin de detectar o aplicar el tratamiento pertinente a cualquier molestia asociada a los párpados.

Además, disponemos de una amplia gama de productos destinados a esta higiene. Toallitas antibacterianas, lágrimas artificiales y gel nocturno que actúa como reparador y cicatrizante.

Síndrome visual informático

¿Pasas muchas horas expuesto a las pantallas digitales? ¿Tienes síntomas como fatiga ocular, dolor de cabeza, problemas de enfoque, picor, lagrimeo, enrojecimiento ocular, visión borrosa o diplopía (visión doble)? En la actualidad, resulta común que muchos adultos sufran de este síndrome, un hecho que, si no se atiende adecuadamente, puede generar una reducción de la salud visual o una pérdida de visión.

¡Consulta con nuestros ópticos optometristas, evaluaremos la calidad de tu visión y te propondremos la solución idónea para tu caso particular!

Problemas de visión en estudiantes de oposiciones

Muchos pacientes necesitan acudir a un especialista en oftalmología ya que están preparando alguna oposición y precisan contar con una salud visual óptima. Entre otras cosas, porque este es uno de los requisitos exigidos en las propias oposiciones.

Así, en determinadas oposiciones, un motivo de exclusión puede ser poseer una agudeza visual menor a los dos tercios de la normal. Otras causas de exclusión son el estrabismo, las alteraciones en la visión del color, un desprendimiento de retina…

Podemos evaluar todos estos signos y darte asesoramiento y soluciones necesarias para que tu salud visual te lleve al éxito académico.

Prótesis oculares

Óptica y Audiología Aneiros somos el único centro en Ferrol especializado en adaptación y mantenimiento de prótesis oculares.

Este servicio ocular atiende las necesidades estéticas de aquellos pacientes que han perdido parcial o totalmente su globo ocular. Trabajamos con prótesis de resina biocompatible que proporcionan unos resultados realmente estéticos y naturales, al adaptarse adecuadamente a la fisonomía de cada paciente.

Test de visión online

Si quieres conocer la calidad de tu agudeza visual, te invitamos a realizar este test, que solo dura unos minutos. Obviamente este test online supone una herramienta sencilla de conocimiento de la salud visual, pero jamás será tan eficiente como una valoración hecha por un profesional oftalmólogo u optometrista.

Call Now ButtonPIDE TU CITA