PROTOCOLO COVID

X

Horario preferente a mayores de 70 años. Establecimientos higienizados varias veces al día. Todas las gafas se desinfectan antes de probarlas. Gel hidroalcólico y mascarillas a disposición de nuestros clientes. Consulta sólo con cita previa para garantizar la seguridad de todos

 

Terapia visual

terapia visual

ENTRENAMIENTO VISUAL

¿Tu hijo tiene mala caligrafía, es un lector lento, tiene dolores de cabeza, invierte letras o números o señala con el dedo para no perder la línea? ¿O quizás tú eres quien tiene dolor de cabeza o visión borrosa; problemas de concentración, confusión de palabras, necesidad de repasar lo leído, porque no lo has comprendido bien?

En muchos casos, un bajo rendimiento escolar o dificultades a la hora de realizar la rutina laboral con eficacia esconden un problema de salud visual. Entonces, es necesario reeducar el sistema visual para poder percibir y procesar la información recibida del entorno correctamente. O, en otras palabras, para comprender eficientemente lo que se está visualizando.

El entrenamiento o terapia visual permite estimular las funciones y habilidades visuales y fortalecer las conexiones neurológicas. En efecto, gracias al entrenamiento visual que llevamos a cabo en Óptica Aneiros conseguimos que ciertas alteraciones de la visión se corrijan.

UN RECURSO TERAPÉUTICO PARA TODAS LAS EDADES

El entrenamiento visual se considera un tratamiento alternativo a ciertas disfunciones que presenta el sistema visual. En este sentido, su finalidad se centra en resolver las problemáticas que no se han podido corregir con el uso de gafas o lentes de contacto. Por consiguiente, estamos ante un tipo de tratamiento educativo, cuya práctica constante mejora sustancialmente nuestras habilidades y funciones visuales.

La terapia visual resulta una herramienta reeducativa altamente recomendable en niños que presentan dificultades escolares o de aprendizaje. Por ejemplo, mala caligrafía, confusión de letras, que muestran una memoria visual deficiente o que confunden derecha e izquierda. Pero aún es más oportuno el entrenamiento visual en niños que padecen de ambliopía u ojo vago.

En cuanto a los adultos, supone una terapia necesaria si están expuestos a muchas horas delante de una pantalla. Pues este mal hábito perjudica seriamente la salud visual, causando síntomas molestos como sequedad ocular, fatiga ocular, dolor de cabeza y problemas de enfoque.