PROTOCOLO COVID

X

Horario preferente a mayores de 70 años. Establecimientos higienizados varias veces al día. Todas las gafas se desinfectan antes de probarlas. Gel hidroalcólico y mascarillas a disposición de nuestros clientes. Consulta sólo con cita previa para garantizar la seguridad de todos

 

Tinnitus y Acúfenos

TRATAMIENTO DE TINNITUS CRÓNICO Y ACÚFENOS

El tinnitus o acúfenos consiste en la persistencia de un ruido constante, grave o agudo, como si se tratase de zumbidos o pitidos en los oídos permanentes. En alguna ocasión, lo que escuchan los pacientes de nuestro centro auditivo es el ruido del flujo de los vasos sanguíneos, lo que produce un sonido pulsátil.

Su presencia supone un malestar para estas personas, ya que les impide conciliar el sueño, concentrarse y oír bien. Además de propiciar estados depresivos, ansiosos o irritables. En suma, resta considerablemente calidad de vida a las personas que padecen tinnitus.

De hecho, la presencia de acúfenos o tinnitus crónicos supone el tercer síntoma más incapacitante, después del dolor intenso y los trastornos del equilibrio. Así lo corrobora la American Tinnitus Association.

acúfenos
centro auditivo ferrol

UN SÍNTOMA QUE NOS PUEDE AYUDAR A DETECTAR PATOLOGÍAS AUDITIVAS

Si bien los acúfenos afectan a un gran porcentaje de la población y es indicación de una pérdida auditiva, no es una enfermedad en sí misma. Más bien se trata de un síntoma de otras patologías auditivas, puesto que el 85 % de estas se acompañan de tinnitus. De ahí que sea tan importante acudir a la consulta de un especialista lo antes posible.

Aunque se puede padecer este trastorno auditivo a cualquier edad, lo más usual es que afecte a partir de los 50 años. Sus causas son múltiples y no siempre están determinadas. No obstante, puede deberse a una exposición a ruidos fuertes prolongada; problemas de presión arterial alta; malas posturas musculares; hipoacusia, obstrucciones en el oído externo, otitis o una anomalía del oído interno llamada enfermedad de Ménière. Entre otros mucho

CÓMO PODEMOS AYUDARTE EN NUESTRO CENTRO AUDITIVO EN FERROL

En nuestro centro auditivo analizamos la magnitud del problema audiológico con un test de detección de acúfenos y una revisión auditiva minuciosa. Posteriormente, con los resultados de estas pruebas, recomendamos el tratamiento más apropiado para que el tinnitus crónico no empeore su condición.

No obstante, es habitual los casos de tinnitus crónico, es decir, no solucionable ni con medicamentos ni con una intervención quirúrgica. En estos casos, el tratamiento más pertinente suele consistir en la terapia de reentrenamiento auditivo. De esta forma, el paciente puede adaptarse mejor a esos ruidos en el oído constante.    

Finalmente, si el paciente presenta pérdidas de audición, las ayudas auditivas, como un audífono, son una gran solución. Pues el uso de audífonos consiguen atenuar o incluso eliminar los problemas derivados de los acúfenos y ayudan a recuperar nuestro bienestar.

.

acúfenos